NIVEL SECUNDARIO | COMUNICADO

Estimada Comunidad Educativo Pastoral de la Casa Salesiana – Nivel Secundario Nuestra Señora de Lujan – Padres y alumnos/as:

En estas semanas que nos encuentra a toda la comunidad en situación de aislamiento social decretado por la autoridad Nacional competente; el Nivel Secundario en conjunto con las familias y la dedicación y el compromiso de sus alumnos/as hemos logrado dar continuidad a los procesos de escolarización; en contextos de virtualidad.

Los logros han sido sumamente importantes:

  • Se han habilitado todos los espacios curriculares previsto en la estructura; responsabilidad del Nivel Secundario y Equipo Docente de garantizar los medios que faciliten el contacto escolar y así garantizar la escolarización de sus hijos.
  • El proceso de matriculación de los alumnos en cada aula virtual se ha desarrollado con normalidad; requiriendo de manera indispensable asumir la responsabilidad y el compromiso del alumno y la familia para la matriculación en cada uno de los espacios previstos en la estructura de su curso – división u orientación que correspondiese.
  • El feedback entre docentes y alumnos, como parte importante del proceso de enseñanza aprendizaje, que hoy nos ofrece la posibilidad de contar con una plataforma virtual como lo es el Aula Virtual de la Casa Salesiana y que ha superado la media exigible.
  • Los docentes han destinado su tiempo y profesionalismo en adecuar sus propuestas presenciales a entornos virtuales.
  • El canal de comunicación vía e-mail institucional del nivel se mantiene siempre activo pudiendo asesorar ante cualquier duda o inquietud que tuvieran las familias.

Quedan por delante unos días más con nuevos desafíos (hasta el 31 de marzo, según el DNU PEN N°280 – 287); razón por la cual consideramos necesario requerirles continuar en este sendero de fortalecimiento y sostenimiento de los logros obtenidos; manteniendo la asiduidad de los alumnos en su escolarización en el entorno virtual de la plataforma; y cumplimentando activamente con las indicaciones, actividades y tareas que los docentes planifican y efectivizan en los diversos espacios curriculares que conforman cada año, división y orientación.

Les hacemos llegar la dirección del Canal de YouTube de la Casa Salesiana donde podrán visualizar algunos tutoriales que los pueden ayudar en el acompañamiento de sus hijos en el Aula Virtual: IR AL CANAL; nuevamente les adjuntamos algunos tutoriales como herramientas.

Esperando que la bendición de nuestro señor Jesucristo llegue a cada uno de sus hogares; los saludamos afectuosamente.

Equipo de Conducción y Animación Escolar

Nivel Secundario