#AnimandonosEnCasa

Desde la Casa Salesiana Río Gallegos compartimos con ustedes “Un mensaje de esperanza”, en relación a las declaraciones del Papa Francisco.

El Santo Padre nos dice que en tiempos de pandemia mundial es en el que sale a la luz “un drama disimulado de nuestra sociedad” como lo es este submundo excluido del sistema que rige (o regía) el mundo. Nos guía al decirnos que “debemos de estar cerca de esa gente (los excluidos) que de una manero u otra, tiene una esperanza muy chiquita porque no tiene dónde apoyarse. El sálvese quien pueda no es una solución, este es el momento de acoger mas que de despedir”. Nos invita a que nos hagamos cargo de estas nuevas realidades, y que en cierta forma, dejemos de terciarizar el tipo de relación que tenemos con nuestro entorno. “El mano a mano de la convivencia lo hemos olvidado. Hoy en día en las casas, los padres empiezan a escuchar a sus hijos de otra manera, hoy tenemos tiempo de encontrarnos. Recuperar la convivencia humana, la cercanía”.

Por último remarca “no me gusta la palabra optimista porque suena a maquillaje, reacción del momento. Yo tengo esperanza en la humanidad. Muchos quedarán en el camino y es duro, pero vamos a salir mejores. Sigan haciendo el bien, sigan mandando buena onda”