ANIVERSARIO COOPERADORES SALESIANOS

Un día como hoy, un 9 de mayo de 1876, el Papa Pío IX con su aprobación del reglamento escrito por Don Bosco, daba vida a la Pía Sociedad de los Cooperadores Salesianos, unida a la Pía Sociedad San Francisco de Sales.

Fueron 13 años de idas y venidas de Don Bosco ante la Santa Sede, donde la figura de los “Salesianos Externos” no encajaba dentro de la legislación de la Iglesia para las congregaciones religiosas. Difícil tarea!!

Lejos de rendirse, Don Bosco fue de nuevo ante el Papa con un nuevo proyecto… Esta vez el de una asociación de fieles con sus propios reglamentos, pero ligada a la Congregación Salesiana. Pero un nuevo problema surgía de nuevo!! el Papa observa a Don Bosco el no haber incluído a las mujeres dentro de su reglamento. En realidad Don Bosco pensaba asociarlas más como Cooperadoras, pero ligadas al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Sin pérdida de tiempo, Don Bosco se apresura y realiza ésta última modificación, el tiempo había llegado.

Así, para la mayor gloria de Dios y bien de las almas, y en especial las de los jóvenes en peligro, nace lo que nuestra querida Asociación.

Recordando con gratitud y veneración a todos los que nos antecedieron, agradezcamos a Dios el habernos llamado a está hermosa vocacion, rogando a nuestra Santísima Madre Auxiliadora, nos ayude en nuestra fidelidad a la misión salesiana!!

Felicidades hermanos Salesianos Cooperadores!!

Compartimos el saludo del coordinador mundial de cooperadores Salesianos.

ASSCC_144_anni_ES