ASAMBLEA REGIONAL PATAGONIA NORTE MJS

Se realizó en la casa de retiro Mamá Margarita, la primera asamblea del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la región Patagonia Norte. Los objetivos trazados en esta reunión fueron los de elaborar el Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano Regional (PEPSaR) teniendo en cuenta los núcleos problemáticos de cada región partiendo de los zonales/locales. También se trataron temas como socializar la carta de identidad del MJS – utilizándola como marco teórico de la etapa analítica – y apropiarse localmente de la misma como así también generar la identidad del Movimiento Juvenil Regional.

Del encuentro participaron las casa de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Esquel y la Casa Salesiana Río Gallegos que aportó 19 animadores de los distintos grupos asociativos que la institución posee (Exploradores de Don Bosco, Infancia y Adolescencia Misionera, Grupo Juvenil Los Savios de la escuela Laboral Domingo Savio y Oratorio José Saracano).

El coordinador Regional del MJS, Santiago Escalada, remarcó que “la asamblea regional del MJS es un sueño de la región que pudimos llevar adelante gracias a todo un proceso que se viene llevando no sólo desde nuestro territorio, sino también desde la inspectoría. Desde el año 2015 que pertenecemos a la región y de a poco nos fuimos formando los adultos como así también los jóvenes. El objetivo es intentar ir un paso más adelante. No sólo cubrir las necesidades que tenemos en forma local sino en discutir y generar un Proyecto Educativo Salesiano Pastoral Regional”. Para finalizar puso énfasis en “el sueño que implica poder pensarnos juntos como región, ya que dependiendo de las regiones es la realidad de los MJS. Es la primera que vez que podemos juntarnos los jóvenes y ponerle voz a nuestro proyecto educativo pastoral, lo que hace de este momento algo histórico”.