Carreras

 

Comercio Internacional

Un egresado en Comercio Internacional podrá desarrollar su actividad profesional entre grandes grupos de organizaciones: las que comercializan a nivel internacional sus propios productos, servicios o mercaderías producidas por terceros; las organizaciones comerciales: cuando la actividad fundamental o única es el comercio internacional; y las organizaciones de servicios, vinculados al comercio internacional. Este técnico también podrá desarrollar su actividad profesional en el libre ejercicio de su especialidad como consultor, asesor y comercializador, siendo capaz de gestionar su propio negocio.

Se espera que al finalizar el trayecto formativo esté capacitado para organizar, programar, coordinar y controlar operaciones de compra-venta internacional, estudiar el mercado interno y externo y proponer estrategias de búsqueda de oportunidades en la comercialización de productos y servicios en el mercado internacional y calcular los precios de importación y exportación a través de diferentes líneas de acción.  

Descargar materias


 

Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Se espera que en el  trayecto formativo los alumnos desarrollen las  competencias profesionales que permitan:  

Construir  conocimientos pedagógicos,  didácticos y biológicos en situaciones reales de enseñanza, reconociendo las finalidades de los diversos niveles y modalidades educativas donde se desarrolla la tarea, las características de los alumnos, sus contextos de pertenencia, sus necesidades e intereses.

Comprender que su trabajo implica una constante reflexión sobre la propia práctica, y una profundización y actualización continua de los conocimientos pedagógicos, tecnológicos y disciplinares. 

Reconocer la diversidad para poder desempeñarse con todos los estudiantes y colaborar en el desarrollo de habilidades y actitudes que promuevan la construcción de aprendizajes significativos y contextualizados en sus alumnos.

Desarrollar la  capacidad de trabajar en equipo  para el enriquecimiento personal, profesional y de la enseñanza de la Biología.

Diseñar, implementar y evaluar estrategias de enseñanza que sean significativas, variadas y constructivas.

Ver materias


Profesorado de Inglés

Se espera que la Formación Inicial del Profesorado de Inglés les permita a los futuros docentes:

Comprender la realidad educativa como condicionada por variables sociales, políticas, económicas y culturales.

Ser modelo de producción lingüística para sus alumnos.

Comprender que su trabajo implica una constante reflexión sobre la propia práctica, y una profundización y actualización continua de los conocimientos pedagógicos y tecnológicos, que posibilite el análisis crítico acerca de su desempeño y de las problemáticas inherentes a cada nivel y modalidad del sistema educativo formal y no formal.

Desempeñarse como profesor de inglés en los niveles inicial, primario y secundario, tanto en los ámbitos de escuelas públicas como privadas, de educación común y especial.

Iniciarse en la alfabetización digital a fin de comprender el rol de las TIC en la cultura y el conocimiento de la sociedad contemporánea, en la vida cotidiana de los sujetos, como así también en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés.

Diseñar, implementar y evaluar estrategias significativas y variadas para la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera.

Generar y alcanzar la reflexión sobre el sistema lingüístico y su uso a través de la resolución de problemas de comunicación.

Ver materias