CIUDADANÍA ACTIVA COMO FACTOR DETERMINANTE DE “BUEN@S CRISTIAN@S, HONEST@S CIUDADAN@S”

En relación al aguinaldo 2020 “buen@s cristian@s, honest@s ciudadan@s” y del binomio indisoluble que de este se desprende, es que desde la Casa Salesiana Río Gallegos aportamos el concepto de ciudadanía activa como condición fundamental.

Una ciudadanía que se preocupe por “el otro”, que reclame las injusticias que deshumanizan nuestra sociedad, que deje de lado el mundo autorreferencial por un mundo con todas y todos.

En estos momentos en los que la Organización Mundial de la Salud – https://www.who.int/es – ha catalogado como pandemia el brote del virus COVID-19 (Coronavirus), se presenta nuestro primer desafío al pensarnos “(…) honest@s ciudadan@s”. Es por eso que nuestro Rector Mayor nos invita a ser “personas conmovidas y comprometidas con nuestra sociedad”.

En esta instancia donde tenemos la responsabilidad de la salud no sólo de nosotros y de los nuestros, sino también la salud del otro; es que la Dirección General de la Casa Salesiana Río Gallegos solicita a la comunidad (Docentes, No Docentes, Alumn@s, Familias) a ser ciudadanos activos y respetar las normas e indicaciones esgrimidas desde los Ministerios de Salud tanto Nacionales como Provinciales. Respetar los tiempos de cuarentena, ponerse en contacto con el 107 ante cualquier síntoma relacionado al virus o simplemente reproducir este sentir Salesiano hacia la comunidad. Bregar por una sociedad más justa y equitativa es un trabajo de todas y todos configurada en acciones cotidianas.