COMUNICADO OFICIAL CASA SALESIANA DE BERNAL SOBRE LA SALUD DE JOSÉ SARACANO

Queridas familias, compartimos con ustedes un comunicado oficial de la Casa Salesiana de Bernal sobre la salud de nuestro querido José Saracano.

“Son las casi las 22.00 del día miércoles 27 de enero y desde hace unas horas circula una noticia por las redes sociales e incluso por algún periódico en-línea que nuestro hermanos José Saracano habría fallecido. ESTA NO ES UNA NOTICIA VERDADERA.
El hermano José se encuentra internado desde hace unos días en el Sanatorio Modelo de Quilmes, muy cercano a la casa salesiana de Bernal, por una seria insuficiencia respiratoria. Una vez descartada la COVID-19, pasó a una habitación normal sin aislamiento y se hizo el tratamiento necesario con consultas al equipo de cardiología y otras especialidades (incluída urología). Sigue evolucionando bien y está muy cerca el momento del alta del centro de salud y pasaría a una internación domiciliaria, muy probablemente en la casa Zatti de Almagro.
Las indicaciones por ahora es continuar con dosis bajas de oxígeno extra, kinesiología para ayudar a recuperar una respiración lo más normal posible y diversos medicamentos que ya venía tomando de hace tiempo. Recordemos que tiene 84 años.
Sus problemas pulmonares son de vieja data y todo su sistema cardiorespiratorio está comprometido, pero con la ayuda necesaria confiamos en que pueda tener una suficiente movilidad y calidad de vida. Después de un primer tiempo, el pronóstico y el deseo es de que pueda reincorporarse en nuestra comunidad de Bernal.
Gracias, sigamos rezando por él.”