Conformación grupal
La primera etapa de la sala de 4 años es decisiva para el futuro escolar de los alumnos. Los niños necesitan conocer, comprender, construir apropiándose y contribuyendo en la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el nivel Institucional. Necesitan sentirse seguros, acompañados, valorados y respetados.
La intención de este trabajo es formar grupos con características diversas, teniendo en cuenta las experiencias, valores y conocimientos previos de los niños, como así también, la comunicación, hábitos, desenvolvimiento, autonomía e independencia tendiendo a optimizar el desarrollo personal, social y de sus aprendizajes.
Como Jardín ofrecemos una educación inicial abierta en y para la diversidad, poniendo en juego un pensamiento multidimensional, que contempla y comprende las diferencias, aceptando la diversidad y la heterogeneidad como componentes de la realidad actual.
Trabajamos en función de atender a la diversidad de nuestros alumnos y sus familias, valorando su cultura, saberes previos y realidad social, reconociendo que todos pueden aprender desde sus diferencias. “Al ser diferentes pero al mismo tiempo todos iguales, constituye el andamiaje de una educación para la diversidad”.