Día del ex alumno Salesiano

Hoy 24 de junio, celebramos el día del ex alumno Salesiano.

Los ex alumnos de Don Bosco, como miembros activos de cualquier tipo de asociación reconocida como tal, tenemos como objetivo la profundización del sistema preventivo salesiano, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y la defensa del valor de la familia, la sociedad y la persona.

Hace 151 años tuvo lugar el primer encuentro de exalumnos. Un discreto número de participantes, siendo su jefe el encuadernador Carlos Gastini, se reunieron el 24 de junio en un local adyacente a la iglesia de María Auxiliadora, invitando a Don Bosco a ir entre ellos. Le dirigieron un afectuoso mensaje, ofrecieron un regalo, escucharon las palabras de gratitud del festejado.

Para todos aquellos y aquellas que transitaron, o aún lo siguen haciendo, por alguna Casa Salesiana ¡Feliz día!