Dirección General |Comunicado

El Equipo de Conducción Escolar de la Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján, informa que habiendo recibido denuncias  de alumnas y alumnos sobre conductas inapropiadas de un compañero , se ha procedido a la separación preventiva de este último, en aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas y el protocolo 257/13 de la provincia de Santa Cruz, dando intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno, para la prosecución del trámite de rigor.

Aclaramos que los equipos escolares y sus autoridades se encuentran a disposición de los alumnos, para la escucha y contención de los mismos. Desmentimos categóricamente las versiones que han circulado sobre actitudes Institucionales en el sentido contrario, habiendo iniciado los procedimientos y protocolos administrativos internos, solicitando informes de lo obrado a todos los empleados involucrados.

Como Institución Salesiana nos ponemos a disposición de los organismos intervinientes, para colaborar con las investigaciones pertinentes.

El Equipo de Conducción Escolar

de la Casa Salesiana Ntra. Sra. Lujan.