El Sistema Preventivo
El Jardín Educa con un Estilo Particular: “EL SISTEMA PREVENTIVO” que nace de la experiencia heredada de “DON BOSCO y MADRE MAZZARELLO”.
El niño es el centro del proceso educativo, lo que nos implica conocerlo, descubrir sus potencialidades, ayudarlo a crecer mediante múltiples intervenciones educativas durante la jornada escolar y actividades fuera del horario habitual.
El clima de familia favorece y cultiva las relaciones interpersonales de solidaridad, amistad, formando un ambiente de alegría y confianza.
Nos preocupamos en la formación de su identidad, autonomía personal, protagonismo, autoestima e integración grupal, desarrollando la confianza tanto en sí mismo como en el otro.
Este ambiente favorece al niño en la interacción con sus pares, expresándose, reflexionando, comunicando sus ideas y defendiendo sus opiniones.
El acompañamiento de las familias es un pilar fundamental y necesario en nuestra tarea educativa, acordando con la propuesta, entendiendo esto como el camino que hemos de asumir Familia-Escuela.
Siendo parte de la Casa Salesiana, la propuesta Educativa Pastoral basada en la Preventividad, da identidad particular y propia a todas las actividades y juegos en el Juanito Bosco, resaltando los valores Cristianos como el Amor, la Solidaridad y la Cooperación entre otros.