ISES | Inserción de Practica Comercio Internacional

Practica Profesionalizante III

Docentes: Prof. Desp. Horacio Carballo – Prof. Lic. Sandra Ortiz

Inserción de Practica

Lugar: Banco Santa Cruz S.A. Río Gallegos.

Lugar y día: 01/06/2018  – 10.00 hs.

Objetivo: Conceder la normativa vigente y procedimiento financieros para el desarrollo de las operaciones compraventa internacional, tomado como herramientas fundamentales los instrumentos bancarios para el prefinanciamiento, financiamiento, y posfinanciamiento de exportaciones así también como las cartas de créditos y transferencias de internacionales para las importaciones.

Tareas específicas realizadas:

• Visita en las Instalaciones del Banco Santa Cruz.
  • Exposición por parte del personal del Banco Santa Cruz respecto a regulaciones nacionales e internacionales en el marco normativo financiero de las importaciones y exportaciones.
  • Financiamiento de importación y exportación.
  • Prefinanciamiento de importación y exportación.
  • Posfinanciamiento de importación y exportación.
  • Transferencias internacionales.
  • Pagos anticipados para exportaciones.
  • Pagos diferidos para las importaciones.
  • Pago a la vista.
  • Pagos de otros conceptos.
  • Órdenes de pago en concepto de exportación.
  • CDI / Carta de crédito de Importación.
  • CDE / Carta de crédito de Exportación.
  • Consultas de los alumnos respecto a los procedimientos financieros y administrativos para operaciones de importaciones y exportaciones, capacidad de financiamiento, requisitos para poder solicitar una prefinanciación de acuerdo al proyecto elegido.
  • Presentación de documentos oficiales tomados como ejemplo para que los alumnos puedan conocer la mecánica en las operaciones financiera en las prefinanciaciones, financiación y posfinanciación de operaciones comerciales internacionales.