NIVEL SECUNDARIO | PERIODO FEBRERO 2019

Río Gallegos, 7 de febrero de 2019.-

Padres y Alumnos:

Con el objeto de dar precisiones en referencia al período de Evaluación y Acreditación para alumnos regulares; requerimos atender a lo siguiente aspectos:

-El período del mes de febrero se extiende desde el jueves 14/02 al viernes 22/02.
-En dicho período solo concurrirán aquellos alumnos que al finalizar el mes de diciembre hayan quedado con espacios pendientes de acreditación.
-Los alumnos deberán concurrir con el uniforme escolar en los días y horarios correspondientes a los espacios que adeudan.
-En referencia al proceso de promoción: se informa la vigencia del Acuerdo 075/14; el cual estipula en su art. 41; que la promoción (pasaje de escolarización de un año a otro) solo se podrá efectivizar si el alumno al finalizar el ciclo lectivo adeudara hasta 2 (dos) espacios curriculares (en dicho cómputo se incluyen los espacios regulares y previos).
-Comisión Evaluadora Extraordinaria (art. 43; acuerdo 075/14). Esta instancia está destinada a aquellos alumnos que al finalizar el período de febrero cuenten con tres espacios pendientes de acreditación. Las fechas de presentación de las notas de solicitudes de los padres para conformación de las comisiones examinadoras, en (1) uno de los espacios, se extenderá desde el lunes 25/02 hasta el miércoles 27 de febrero (sin excepción). El cronograma de las comisiones examinadora extraordinarias será informado oportunamente a través de la web institucional.
-Los alumnos que al finalizar el período de febrero cuenten con cuatro o más espacios desaprobados (situación de repitencia); serán citados por la conducción escolar del nivel para notificar la continuidad o no de los mismos para el ciclo lectivo 2019; en las fechas que a continuación se detallan: 25, 26 y 27 de febrero.
-Se recuerda que durante el período de febrero, por razones de funcionamiento y de preservación del ambiente adecuado de clases, no se permite la circulación o permanencia de padres, familiares y/o profesores particulares de los alumnos en los pasillos, galerías o espacios próximos a las aulas.
En aquellos casos en que los padres requieran evacuar dudas o tengan inquietudes sobre el proceso de evaluación llevado adelante por el docente (durante el período de febrero) deberán requerir vía nota a la rectoría del nivel el pedido de una entrevista indicando: fecha, nombre y apellido completo del alumno/a, curso, espacio curricular, docente a cargo del espacio; y fundamentos o motivos del pedido de entrevista.

Ante cualquier otra novedad que pudiera surgir en referencia a fechas y/o actividades; se informarán por los medios institucionales correspondientes.

Atte.

Equipo de Conducción Escolar
Nivel Secundario