NIVEL SECUNDARIO | BIENVENIDOS A LA 2DA PARTE DEL AÑO

Río Gallegos, 3 de agosto de 2020

Querida comunidad educativa:

Como equipo directivo y en representación de todo el personal del nivel secundario y la Dirección General de la Casa Salesiana; queremos transmitirles todo nuestro afecto en este retorno a las actividades escolares en el mes de Don Bosco.

Dado el contexto sanitario- social vigente; y la dinámica propia de estos procesos; es que hemos resuelto llevar adelante una serie de acciones y lineamientos en esta segunda parte del año que se irán desplegando:

• Continuar fortaleciendo aún más la cohesión, comunicación, vínculo y solidaridad entre todos los componentes de nuestra comunidad educativa.
  • Sostener la co- responsabilidad de cada uno de los actores implicados en el proceso educativo-formativo; teniendo como objetivo primordial la formación académica y pastoral de nuestros estudiantes.
  • Trabajar de manera mancomunada para que la escolarización virtual; se despliegue de una manera armónica de acuerdo a las características de nuestra comunidad en consonancia con los criterios jurisdiccionales; pero ante todo resguardando la sanidad psicológica de todos los implicados en el acto educativo; sean en contextos de distanciamiento, confinamiento, u otros escenarios que a futuro se dispongan.
  • Intensificar los procesos y actividades que permitan que nuestros jóvenes se encuentren y compartan desde una perspectiva educativa de Casa salesiana, los espacios educativos-formativos; los cuales serán fundamentales para el acompañamiento de nuestros alumnos, familias, docentes, auxiliares y todo el personal que hace posible la continuidad del proyecto, aun en condiciones particulares y dinámicas

Queremos como comunidad en esta segunda parte del año y en el mes de nuestro patrono Don Bosco; que él nos guie y acompañe en este año tan difícil que nos toca transitar, pidiendo a María que nos conceda la dicha de volver a encontrarnos en el patio de la Casa para compartir, escucharnos y seguir construyendo el legado que nos dejó.

Equipo de Gestión NS “Ntra. Sra. De Luján”