NIVEL SECUNDARIO | COMUNICADO IMPORTANTE

Río Gallegos, 17 de marzo de 2020.-

Familias y Alumnos:

Frente a la suspensión de las actividades escolares en su dimensión presencial (Resolución CPE 466/2020); el nivel secundario del colegio salesiano; continuará garantizando la escolarización y sosteniendo el vínculo pedagógico con sus alumnos, como principal objetivo de dicho accionar, dando continuidad e intensificando el uso de la plataforma virtual de la casa Salesiano Nivel Secundario.
De manera progresiva se irán incorporando estrategias y herramientas didácticas por cada uno de los docentes a cargo del espacio curricular (equivalente a la carga horaria de cada materia); en su conjunto nos permitirán sostener el vínculo pedagógico escolar con nuestros alumnos. determinando tareas, hojas de ruta, foros de debate, fijando las fechas de entrega y corrección por cada uno de ellos.
Por cuestiones organizativas y poder dar claridad en el desarrollo de dicho dispositivo es importante saber:

• Las diferentes propuestas didácticas de los espacios curriculares serán colgadas en la plataforma escolar. En cada una de las aulas virtuales habilitadas por curso.
  • Las mismas estarán disponibles de lunes a viernes (días hábiles), desde las 7:30- a 13:20.
  • Se aclara que el proceso de virtualidad es asincrónico; razón por la cual no es necesario que el alumno esté conectado de manera simultánea en un horario específico de clases.

Es importante que como familia; acompañen todo este proceso; y que nos informen o contacten vía telefónica o asistencia desde la plataforma virtual, cualquier inquietud o duda que pudiera acontecer.

Saludo atte.

EQUIPO DE CONDUCCIÓN ESCOLAR