NIVEL SECUNDARIO | ENCUENTRO MEET “ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

Los alumnos de 3ro Comunicación mantuvieron una entrevista vía Meet con el Concejal Pedro Muñoz, el Diputado Provincial Daniel Roquel y el Diputado por el Municipio Eloy Echazú, en el marco de un trabajo interdisciplinario de intervención solidaria denominado “Campaña de bien público”.

Los ediles les explicaron a los alumnos en qué consiste la actividad legislativa en cada una de las instituciones y respondieron a todas sus inquietudes predispuestos a brindar toda la información necesaria para sus trabajos en el marco del derecho a la información y acceso a la información pública que establece la Ley Provincial N° 3.540, la cual tiene por objetivo garantizar tal derecho, promover la participación ciudadana y la trasparencia de la gestión pública.

Finalmente, los alumnos pudieron manifestar a los funcionarios todas sus preocupaciones e indagar sobre las problemáticas que vienen abordando desde los espacios curriculares; Introducción a la Modalidad en Comunicación, Formación Ética y ciudadana e Historia.