NIVEL SECUNDARIO | INFORMACIÓN IMPORTANTE

Río Gallegos, 30 de junio de 2020.-

Estimada Comunidad Educativo Pastoral de la Casa Salesiana – Nivel Secundario Ntra. Señora de Luján – Padres y alumnos/as:

Habiendo transcurrido esta primera etapa de año en que nuestro nivel transfirió la escolarización presencial a contextos de virtualidad por motivos excepcionales; queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones por la dedicación y compromiso con el que han encarado esta ardua tarea, pero también por el acompañamiento brindado por ustedes, asumiendo la responsabilidad de crear el andamiaje para el sostenimiento de la escolarización.

Se pudo lograr durante toda ésta etapa dar continuidad a los procesos de escolarización donde la preocupación fundamental del Nivel Secundario y Equipo Docente fue focalizada en poder garantizar los medios que faciliten el contacto escolar (Vínculo Pedagógico) y así garantizar la escolarización de sus hijos y el feedback entre docentes, auxiliares, tutores y alumnos, como parte importante del proceso de enseñanza aprendizaje.

En virtud de continuar acompañando a cada uno de nuestros alumnos con una mirada más específica y focalizada en los procesos grupales y particulares que se han venido desarrollando en esta primera parte del año; desde el miércoles 01 de julio hasta viernes 17 se llevarán adelante las actividades que a continuación se detallan:

A.   En primer término, la dinámica propuesta en el desarrollo de cada uno de los espacios curriculares propiamente dicha (desarrollo de contenidos o actividades nuevas) se retomarán a partir de lunes 3/08.

B.   En las fechas antes indicadas (01/07- 17/07), los docentes direccionarán sus estrategias didácticas para continuar fortaleciendo el acompañamiento y el proceso, con el trabajo articulado del Departamento de Orientación de:

  • Aquellos alumnos/as que han sido promovidos por la Res. 612.
  • Aquellos alumnos/as que necesiten algún tipo de orientación pedagógica particular.
  • Aquellos que por diversas razones no han participado o lo han hecho de manera esporádica de las clases.

C.    También durante estos días el docente podrá habilitar horarios de consulta abiertos a todos, podrá realizar cierres de la primera parte del año en conjunto con el grupo áulico, o compartir con sus alumnos/as diversas propuestas tendientes a lo lúdico, recreativo e integracional.

D.   Durante estos días de julio la pastoral del nivel en conjunto con el Equipo de Tutorías, Equipo de Auxiliares y Departamento de Orientación; continuarán realizando diversas actividades intra-curso e intercurso;

E.    Por su parte; el equipo docente, en conjunto con los coordinadores de campo, jefes y/o referentes de áreas; y directivos del nivel mantendrán jornadas activas de evaluación interna, formación docente y diseño de plan de acción para la segunda parte del año.

F.    Con el objeto de informar a los alumnos/as y familias, sobre el proceso particular formativo desplegado durante la primera parte del año; se ha resuelto enviar dicha información vía mail a cada familia.

Quedan por delante días con nuevos desafíos; razón por la cual consideramos necesario requerirles continuar en este sendero de fortalecimiento y sostenimiento de los logros obtenidos; manteniendo la asiduidad de los alumnos en su escolarización en el entorno virtual de la plataforma; y cumplimentando activamente con las indicaciones, actividades y tareas que los docentes planifican y efectivizan en los diversos espacios curriculares.

Esperando que la bendición de nuestro señor Jesucristo llegue a cada uno de sus hogares; los saludamos afectuosamente, quedando a disposición de ustedes cada uno de los que conformamos el Nivel Secundario Ntra. Señora de Luján de la Casa Salesiana Río Gallegos.

Equipo de conducción NS