NIVEL SECUNDARIO | INSTANCIA ESCOLAR DE OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA

Dentro de las distintas actividades llevadas a cabo, hay una especial que ayuda al alumno, al menos cuando comienza a realizarse preguntas como ¿qué es la vida?, ¿por qué existe?, ¿por qué existe el universo?, ¿cómo funciona la naturaleza? Y muchas otras. Estas los hacen sentir deshabituados, se sorprenden y se abren a tener distintas miradas al tratar de responder estas cuestiones. El niño, el adolescente, “el ser humano hace filosofía”.

Para hacer filosofía, no es necesario que una persona se instruya en el conocimiento de los grandes pensadores griegos ni contemporáneos, tampoco es ir a la universidad, en la mente de todas las personas existe latente la misma capacidad de hacer estas preguntas fundamentales, lo cual ha sucedido a lo largo de toda la historia de la humanidad, en diferentes momentos y lugares.

Por esto, se acompañó a los alumnos que desearon filosofar sobre “el cuerpo”, en sus distintos aspectos. Se inscribieron y participaron de la Instancia Escolar de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Felicitamos a los alumnos participantes (1°, 2°, 4° y 5° año). Se agradece a los docentes de la casa por acompañar en la evaluación y sugerencias a los trabajos que pasaron a la siguiente instancia (Interescolar) que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre. ¡Éxitos para todos!

EAyGNS