NIVEL SECUNDARIO | TALLER PREVENTIVO “POR UNA VIDA LIBRE DE ADICCIONES

En el marco de las problemáticas sociales que los alumnos 3ro Comunicación se encuentran abordando dentro del Proyecto Interdisciplinario “Campaña de Bien Público”, participaron de una charla- taller sobre adicciones y consumos problemáticos, dictada por los profesionales Lic. Pablo Zavaley, Lic. Sebastián Grimber y AT. Mariela Zalas, integrantes del Departamento Adicciones y Patologías del Consumo, dependiente del Hospital de Alta Complejidad SAMIC El Calafate.
El taller tiene por objetivo promover la participación juvenil en el armado de estrategias de prevención y que a través de éstas los adolescentes puedan intervenir directamente en las acciones preventivas mediante un mensaje a sus pares y a la comunidad.
Los alumnos a partir de testimonios y videos expuestos por los profesionales y de experiencias propias trabajaron en la realización de representaciones teatrales y redacción de poemas sobre la temática adicciones y el uso indebido de sustancias psicoactivas asociadas al daño y riesgo, con una propuesta de solución para mejorar los resultados en la problemática.
Finalmente, el cierre de la charla tuvo como protagonistas a los alumnos quienes expusieron y compartieron sus reflexiones acerca de cómo ven ellos la problemática y cómo se podría ayudar a quienes atraviesan un problema de adicción o consumo problemático.

EAyGNS