NIVEL SECUNDARIO | VISITA AL DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL

“El periodismo es una profesión de 24hs al día”
Los alumnos de 3ro Comunicación el día viernes visitaron las instalaciones del diario local La Opinión Austral, en el marco del desarrollo de los contenidos curriculares de la materia Introducción a la Orientación de la Modalidad en Comunicación, con motivo de conocer su funcionamiento, organización y el trabajo del periodista.
La Directora de Redacción del diario, Irene Stur, los recibió y realizó un recorrido guiado por sus instalaciones, explicando en qué consisten los procesos de búsqueda de información, redacción, producción y circulación del diario.
Los alumnos se interesaron por la profesión del periodista con activa participación en la explicación de la Directora de redacción. “El periodismo es una profesión de 24hs al día” expuso Stur, “Quienes se dediquen a esta profesión sean curiosos, la noticia puede estar ahí, en el lugar menos pensado, en un comentario, en la vecina curiosa del barrio. Y lo más importante, lean mucho, para tener una mejor redacción, para tener herramientas al momento de fundamentar su trabajo” concluyó.
Finalmente, terminaron el recorrido conociendo las instalaciones de la radio LU 12 – AM 680, donde volverán para conocer el proceso de producción y realización del programa “En el Tintero” que se emite de lunes a viernes de 10 a 13hs, y puedan observar el funcionamiento de los distintos roles, el equipamiento, los acústicos y vivir el AIRE de la radio desde adentro.
EAyGNS