NIVEL SECUNDARIO | VISITA AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Acceso a la información pública y participación ciudadana

En el transcurso de la mañana del viernes 07/09, los alumnos de 3ro Comunicación visitaron el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en el marco de la puesta en marcha del proyecto interdisciplinario de intervención solidaria “Campaña de bien público”, que se encuentra en su etapa de investigación y búsqueda de información para abordar la problemática seleccionada. Fueron recibidos por la Jefa de Ceremonial y Protocolo Sra. Mirta Vázquez quien les realizó una visita guiada por las distintas dependencias legislativas y por cada uno de los despachos de los señores concejales presentes, quienes les explicaron a los alumnos en qué consiste la actividad legislativa, cómo se sancionan las ordenanzas, cuál es su función como concejales y en qué proyectos se encuentran trabajando.

Por otro lado, los alumnos pudieron acceder a la normativa vigente en materia de las problemáticas que están investigando, ejerciendo su derecho a la información y acceso a la información pública que establece la Ley Provincial N° 3.540, la cual tiene por objetivo garantizar tal derecho, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Finalmente, terminaron el recorrido en el recinto del ente legislativo, donde nuevamente fueron recibidos por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Fabián Oscar Leguizamón, el concejal Daniel Alberto Roquel, el concejal Martín Ignacio Medvedovsky y concejal Osvaldo Enrique Scippo, a quienes los alumnos le realizaron varias preguntas y manifestaron sus dudas respecto de las problemáticas sociales que se encuentran abordando.

EAyGNS