NOS MUEVE LA ESPERANZA

En el día de hoy, mantuvimos uno de los tantos encuentros que venimos realizando desde la casa bajo la modalidad virtual. En esta ocasión, tuvimos la posibilidad de charlar con el Padre Roberto Castello y poner sobre la mesa esta nueva realidad que nos toca vivir. Cuales son nuestras herramientas y la esperanza cristiana/Salesiana como hilo conductor dentro de una cotidianidad “nueva”.

El Padre Roberto planteó la diferencia entre la esperanza esgrimida desde los medios masivos de comunicación, esperanza utilizada como un concepto vacío al servicio de los vaivenes mediáticos, y nuestra esperanza cristiana como motor en estos momentos en los que el miedo y la angustia nos paraliza. La esperanza es la vida, y esa vida es vida plena. La esperanza como un hilo que mueve nuestra realidad presente. Tenemos Fe en un Dios que nos ama profundamente, que no nos abandona. La fe como perspectiva de interpretación de los hechos. La fe es lo que dinamiza nuestro presente.

Es por esto que hoy en día vivimos nuestro lema “buenxs cristianxs, honestxs ciudadanxs “ de una manera intensa, de manera explícita. Pensar en el otro, nos invita a seguir en movimiento, a no paralizarnos por el miedo, a salir al encuentro como Casa de quienes más necesitan en estos momentos. A pensar nuestra “esperanza” en la comunión con la sociedad, la acción a sabiendas que “nadie se salva solo”.

Agradecemos al Padre Roberto por compartir con nosotros este momento de aprendizaje y reflexión.

Hoy más que nunca #NosMueveLaEsperanza