P. ÁNGEL CÁNEPA SDB, Q.E.P.D.

Querida familia Salesiana, con profundo dolor informamos el fallecimiento del Padre Ángel Cánepa, quien supo desarrollar sus actividades como educador salesiano en nuestra Casa.

Nació en Martínez, San Isidro (Provincia de Buenos Aires) el 16 de abril de 1934. Su papá se llamaba Luis y su mamá Justina Biale. Eran cinco hermanos, uno de ellos era salesiano y se llamaba Aldo que había fallecido trágicamente en 1980. Conoció a los salesianos en la Casa Salesiana Santa Isabel de San Isidro. Hizo el Noviciado en Morón en 1951 y, el 31 de enero del siguiente año, efectuó su Primera Profesión Religiosa. La formación inicial la realizó en Bernal y el tirocinio práctico en Ramos Mejía. En 1959 fue al Teologado Salesiano de Villada (Córdoba) para prepararse al presbiterado. Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 26 de noviembre de 1961. Su lema sacerdotal era “Consagrado para llevar a Dios a sus hermanos los hombres”.
Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las siguientes casas: Juan Segundo Fernández (San Isidro) como ecónomo y catequista; Aspirantado P. José Vespignani (Ramos Mejía) como ecónomo; San Antonio (CABA) como catequista; EAS (Río Grande) como catequista;  Ntra. Sra. de Luján (Río Gallegos) como vicario y director del primario;  Santa Catalina (CABA) como vicario, director y encargado de pastoral del primario, párroco y ecónomo; Ntra. Sra. de los Remedios (CABA) como vicario, ecónomo y encargado de pastoral del primario y, en una segunda etapa, en Santa Catalina como vicario parroquial. Por un breve período en San Juan Evangelista (La Boca) hasta que fuera enviado a la Comunidad de la Enfermería Artémides Zatti (Almagro) hasta su fallecimiento el 26 de noviembre de 2021, fecha en que cumplía 60 años de sacerdote. 

Scroll al inicio