Padre Oscar Julián “Chicho” Alberti, Q.E.P.D.

Familia salesiana, con gran pesar informamos el fallecimiento del Padre “Chicho” Alberti, ecónomo inspectorial integrante del consejo de la inspectoría.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de febrero de 1973. Su papá se llamaba Oscar y su mamá se llama Marta Gorgoroso. Conoció a los salesianos en el oratorio y la parroquia Santuario Sagrado Corazón de Jesús de San Justo. Hizo el Noviciado en Ramos Mejía en 1998 y el 31 de enero del siguiente año efectuó su Primera Profesión Religiosa. La formación inicial la realizó en el Posnoviciado de San Pedro del barrio de La Boca, el tirocinio en la Casa Salesiana San Juan Evangelista también del barrio de La Boca y la formación específica en el Teologado Salesiano de Ntra. Sra. de la Esperanza del barrio de Devoto y en el Don Bosco de Avellaneda. Fue ordenado Presbítero en la Casa Salesiana Santa Catalina (Ciudad de Buenos Aires) el 12 de mayo de 2007. Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las siguientes casas: Santa Catalina de CABA (Vicario y ecónomo), Don Bosco de Avellaneda (Director y ecónomo) y San Juan Evangelista del barrio de La Boca (Director, ecónomo y párroco). En el 2019 fue nombrado Consejero Inspectorial y, para este año 2021, Ecónomo inspectorial pasando a residir en la residencia inspectorial. 

Tenía 48 años de edad. 22 años de profesión religiosa y 14 años de presbítero.  

Invitamos a todos aquellos que quieran participar en la celebración de su Fe, pueden hacerlo a partir de las 19 desde Facebook de San Juan Evangelista

Acompañamos en el dolor a toda su familia y afectos, y rezamos por su eterno descanso.
Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.