Piscolabis 2022

Este viernes 18 de marzo, en las inmediaciones del colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján de la Casa Salesiana Río Gallegos, tuvo lugar el piscolabis 2022. Un espacio en donde se trazan las líneas de trabajo para todo este 2022, enmarcados en nuestro aguinaldo de este año “Todo por amor”.

Con la presencia de todo el personal de la Casa, el Director General, Héctor Acosta, dijo al respecto: “En este año que empieza, el rector mayor nos fija las líneas de trabajo. Todo por amor nada a la fuerza, habla de encontrarse, conocerse, escucharse, estar con el otro. Luego de casi dos años en los que estuvimos separados, lejos uno del otro, nuestro aguinaldo nos invita a esto. A re encontrarnos no solo con nuestros compañeros y compañeras, sino también con jóvenes, con el patio, con la escuela y la parroquia. Re encontrarnos en Casa”. “Esta Casa que conlleva un legado de ya 136 años en nuestra región. Un legado de Don Bosco y San Francisco de Sales; evangelizar educando. Formamos a nuestros jóvenes para que sean partícipes de la sociedad del mañana. Una sociedad más justa y equitativa. Una sociedad mejor. Si es hace todo con amor, no es necesario utilizar la fuerza.

También se puso en común los lineamientos generales de organización de la Casa, nuestro Proyecto Educativo Pastoral. Un proyecto que va más a allá de cuestiones curriculares de cada nivel. Un proyecto que además de enseñar, educa. “No solo los equipos docentes y directivos son educadores. Educadores somos todos los que integramos la Casa. Educamos desde el amor, desde un buen día, desde la escucha y el acompañamiento, atravesando los límites de las aulas”.

Invitamos a toda la familia Salesiana a descubrir lo qué hay dentro de cada uno de nuestros corazones, pensando en el otro, educando desde el amor de Don Bosco. “La educación es cosa del corazón”.

Scroll al inicio