PRIMERA REUNIÓN CONSEJO DE OBRA

El 9 de febrero del corriente año tuvo lugar, en las inmediaciones de la Escuela laboral Domingo Savio, la primera reunión del año del Consejo de Obra de la Casa Salesiana Río Gallegos.

Con la presencia de todos sus integrantes, se desarrollaron varios temas de cara al año entrante.

Analizamos el inicio pedagógico acorde a los informes de fin de año enmarcado en nuestro PEPSAL. Por otro lado nuestra puesta en marcha del aguinaldo 2021 “Nos Mueve La Esperanza” y el desglose de la nueva propuesta de trayectos de formación para la confirmación de equipos directivos.

Debatimos sobre el proyecto de Educación Sexual Integral ante la nueva ley proclamada a fin de año. La propuesta es trabajar unificando criterios en base al carisma de nuestro Proyecto Educativo Pastoral. Se propuso ampliar los equipos que llevan adelante esta tarea con docentes y/o profesionales.

En relación a nuestra campaña del año pasado, “Dar de familia a familia”, optamos por seguir con la misma en este año, haciendo un relevamiento de las familias de nuestra institución.

En relación a las vacantes 2021, el Director General, Héctor Acosta, convocará a una reunión del consejo escolar para el 24 de este mes, donde se analizarán las diferentes particularidades considerando siempre el contexto sanitario del momento.

En cuanto al personal de la Casa, se enviarán las circulares correspondientes para poder determinar su alta/baja/modificaciones.

Planteamos la necesidad de nuevos jefes dentro de nuestro Batallón de Exploradores de cara a abril de este año.  Se apuesta a un a batallón que siga con presencia Salesiana en la comunidad, e ir incorporando aspirantes para seguir teniendo más presencias en diferente lugares y situaciones de nuestra localidad.

En el final de la reunión, tuvimos sólo palabras de agradecimiento para nuestra querida Patricia Ferreyra y deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que comienza.