PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA

PRESENTACIÓN

La formación de los docentes es un proceso permanente que acompaña todo el desarrollo de la vida profesional. En este marco la formación inicial tiene una importancia sustantiva ya que genera las bases para la intervención estratégica en sus dimensiones políticas, socio-cultural y pedagógicas en las escuelas y en la enseñanza en las aulas.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Se espera que al finalizar el trayecto formativo se pretende que las competencias se traduzcan en un profesional que logre:

  • Comprender la realidad educativa como condicionada por variables sociales, políticas, económicas y culturales.
  • Construir sólidos conocimientos pedagógicos y didácticos que les permitan poner los conocimientos disciplinares en situaciones reales de enseñanza, reconociendo las finalidades de los diversos niveles y modalidades educativas donde se desarrolla la tarea, las características de los alumnos, sus contextos de pertenencia, sus necesidades e intereses.
  • Comprender que su trabajo implica una constante reflexión sobre la propia práctica, y una profundización y actualización continua de los conocimientos pedagógicos, tecnológicos y disciplinares, que posibilite el análisis crítico acerca de su desempeño y de las problemáticas inherentes al nivel y modalidades del sistema educativo.
  • Iniciarse en la alfabetización digital a fin de comprender el rol de las TIC en la cultura y el conocimiento de la sociedad contemporánea, en la vida cotidiana de los sujetos, como así también en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología.
  • Poseer capacidad de trabajar en equipo, considerando que el enfoque interdisciplinario favorece el intercambio con otros docentes y, por ende, el enriquecimiento personal, profesional y de la enseñanza de la Biología.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de enseñanza que sean significativas, variadas y constructivas.

Título: PROFESOR/A  DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA

Duración: Cuatro años.

Modalidad de cursada: Presencial, con apoyo de campus virtual.

PLAN DE ESTUDIOS

REQUISITOS DE INGRESO:

Ficha de Normas Administrativas. Hacia finales del mes de noviembre, se publicará y compartirá la Ficha de Normas Administrativas 2021, la que se deberá descargar, firmar y enviar digitalmente;

Ficha de Inscripción, completada con letras MAYÚSCULAS (frente y dorso, que se lea con claridad);

Fotocopia DNI (frente y dorso, que se lea con claridad);

Partida de Nacimiento Legalizada (por Juez de paz o escribano);

Certificado Analítico de título secundario legalizado (por Juez de paz o escribano);

Si aún no se cuenta con el Certificado Analítico, se podrá presentar Constancia de título en trámite emitido por la institución educativa en que ha cursado;

Certificado psicofísico emitido por médico;

Ficha Médica completado y firmado por médico;

Una (1) fotografía tamaño carnet, de frente, tamaño 4x4cm.

Al inicio de las clases PRESENCIALES, se deberá presentar la DOCUMENTACIÓN ORIGINAL de todo lo mencionado anteriormente, junto con:

Dos (2) fotografías tamaño carnet, de frente, tamaño 4x4cm.

Una (1) carpeta, tamaño oficio, de tapa transparente para armar tu expediente.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Puedes seguirnos en nuestro Instragram o ponerte en contacto escribiendo a nuestro correo de inscripciones inscripciones.ises@salesianorg.edu.ar

INGRESO

La carrera de Técnico Superior en Comercio Internacional, NO POSEE EXAMEN DE ADMISIÓN, pero sí un curso introductorio de ambientación al nivel superior, que habitualmente se realiza en el mes de marzo de cada año, de acuerdo al Calendario Académico que determina el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz.

  • Ficha de Normas Adminsitrativas. Hacia finales del mes de noviembre, se publicará y compartirá la Ficha de Normas Administrativas del siguiente curso;
  • Ficha (formulario a descargar) de Inscripción, completada con letras MAYÚSCULAS (frente y dorso, que se lea con claridad);
  • Fotocopia DNI (frente y dorso, que se lea con claridad); 
  • Partida de Nacimiento Legalizada (por Juez de paz o escribano); 
  • Certificado Analítico de título secundario legalizado (por Juez de paz o escribano); 
  • Si aún no se cuenta con el Certificado Analítico, se podrá presentar Constancia de título en trámite emitido por la institución educativa en que ha cursado; 
  • Certificado psicofísico emitido por médico; 
  • Ficha Médica (formulario a descargar) completado y firmado por médico; 
  • Dos (2) fotografías tamaño carnet, de frente, tamaño 4x4cm. 
  • Una (1) carpeta, tamaño oficio, de tapa transparente para armar tu expediente. 

 Si necesitas más información, te esperamos en el ISES de lunes a viernes de 18:30 a 23:00 horas en Secretaría, o puedes realizar tus consultas a través de este correo electrónico inscripciones.ises@salesianorg.edu.ar ¡Te responderemos a la mayor brevedad posible!

Scroll al inicio