REUNIÓN CONSEJO DE OBRA 19 DE MAYO

Familias, el día de ayer volvimos a tener una reunión en forma virtual con nuestro Consejo de Obra, tal como lo venimos realizando desde el 16 de marzo.

Entre los temas que hablamos, estuvieron la visión actual de la situación coyuntural haciendo hincapié en la campaña solidaria de la Casa #DarDeFamiliaAFamilia. Planteamos como venimos trabajando la Comunicación Institucional: el uso de de nuestra plataforma y su posible ampliación, la optimización de los recursos, las propuestas. Analizamos el desarrollo del MJS y Pastoral en un contexto de virtualidad: propuestas, trabajos con las y los jóvenes, los animadores. Las actividades que realizamos y las que están por venir enmarcadas en el Mes de María. El informe de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la República Argentina (FAERA) y el taller con los secretarios de la institución. 

Destacamos el trabajo diario de los equipos directivos y docentes para estar presentes y acompañar a las y los estudiantes y familias de la Casa.  El mantenimiento y coordinación de la plataforma multimedia de la Casa está dando respuesta para las diferentes demandas que se hacen día a día desde los niveles educativos, lo que brinda una herramienta necesaria en este contexto de aislamiento social para no perder el contacto con jóvenes.

Expusimos las diferentes actividades organizadas para el mes de María, desde la Pastoral, y las actividades de los diferentes sectores del MJS de la Casa, siempre en línea y trabajando según las recomendaciones de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá.   

Evaluamos el avance de la Campaña y de la participación de las Familias con donaciones. Destacamos el aporte y la participación agradeciendo a la Familias Salesiana, lo que a la vez da fuerzas para continuar en el camino de acompañar a nuestras familias. Fruto de la gran recepción que hemos tenido, planificamos los pasos a seguir con la recolección de donaciones y acompañamiento a nuestras familias. Es así que determinamos cuestiones logísticas, como horarios para recepción y monitoreo de casos, para poder dar una mejor respuesta a nuestra comunidad.