REUNIÓN CONSEJO DE OBRA

Como venimos trabajando desde el 16 de marzo por razones de público conocimiento, el Consejo de Obra volvió a reunirse este martes 28 de abril a través de modalidad virtual para poner en común y analizar diferentes aspectos que refieren a la vida institucional de la Casa Salesian Río Gallegos.

Trabajamos la carta del Padre Inspector Darío Perera, en la que vimos las diferentes actividades que se proponen y cuáles dar cauce según nuestra institución y realidad comunitaria. Siempre teniendo como premisa el Carisma Salesiano y dando esa presencia que tenemos como Casa, compuesto por la Escuela, el Patio y la FE.

En otra instancia, remarcamos el esfuerzo pedagógico que vienen realizando cada uno de los docentes y directivos para estar presentes y acompañar a los alumnos y familias de la Casa. Un desafío que hemos encarado con el mayor de las responsabilidades y predisposición por parte de todo el equipo de educadores de la Casa. Remarcamos el trabajo del equipo de informática de la institución, ya que gracias a su labor, podemos dar respuesta a las diferentes demandas que se hacen día a día desde los niveles educativos.

Expusimos las diferentes actividades que se están desarrollando con los grupos de animadores del Movimiento Juvenil, y de lo que se viene trabajando en línea con la Inspectoría Salesiana y la Pastoral Juvenil

Por último, analizamos y planificamos la segunda etapa de la campaña solidaria que estamos haciendo como Casa junto a las familias. El objetivo es aumentar la capacidad de respuesta desde la Casa para con las familias damnificadas producto del aislamiento social. Desde la Casa además de seguir brindando el acompañamiento y asistencia a nuestras familias, continuamos reforzando el lema de este año “Buenos Cristianos, Honestos Ciudadanos” al trabajar con esta campaña. Es una actividad que atraviesa a la institución en forma transversal, lo que permite articular con todos los sectores de la Casa, a la vez que por medio del carisma Salesiano tratamos de romper con la visión autorreferencial de lo cotidiano y ser conscientes de lo que dice el Santo Padre, #NadieSeSalvaSolo