REUNIÓN DE PERSONAL. NORMAS ADMINISTRATIVAS PEDAGÓGICAS INTERNAS. PROFUNDIZACIÓN DEL AGUINALDO 2020.

El viernes 28 de febrero se llevó a cabo en las inmediaciones del SUM del Colegio Nuestra Señora de Luján, la reunión de personal de la Casa Salesiana Río Gallegos.

Esta asamblea estuvo dividida en dos partes generales.En la primera, a cargo del Director General de la Casa Salesiana Río Gallegos, se hizo hincapié en la reflexión de cómo hemos crecido como casa a través de nuestro PEPSAL. La transversalidad entre lo educativo y lo Salesiano, el trabajo continuo, la gestión y la convivencia escolar. Se remarcó la gestión participativa y de puertas abiertas que se lleva a cabo desde la Dirección General, lo que conlleva a una articulación entre todos los niveles (académicos y de oficio) de la Casa. Por último Héctor Acosta dijo “ Somos todos una Casa de 135 años de presencia en nuestra comunidad. Hemos afianzado la visión que la sociedad tiene sobre nosotros. Lo que hace que nuestra Casa sea Salesiana son nuestros educadores”.

La segunda parte fue la profundización del aguinaldo 2020 “Buenos Cristianos, honestos ciudadanos” y se llevó a cabo por parte del Padre Roberto Castello. Se charlaron temas como la presencia Salesiana como un “estar en un lugar de forma activa”, el trabajo comunitario considerando la visión de Dios como comunidad, los cooperadores Salesianos (su línea laical) y la pastoral representada en un hecho cotidiano. El Padre Roberto hizo un repaso de las problemáticas que tenemos como sociedad (dinámicas postmodernas, ambientes multiculturales, nuevas culturas educativas, cosmovisión autorreferencial) y cómo podemos empezar a abordarlas desde nuestra pastoral Salesiana. Al finalizar remarcó “Buenos Cristianos PORQUE honestos ciudadanos. El aguinaldo 2020 debe verse como un binomio indisoluble. Pensemos en el concepto de ciudadanía activa, la dimensión comunitaria de la fe y en las responsabilidades éticas de nuestras decisiones”.