ISES – EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISCAPACIDAD

👉🏽Los invitamos a participar del curso “EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISCAPACIDAD”, a cargo del Dr José María Tomé, con Declaración de Interés Educativo por CPE en trámite.

El mismo se llevará a cabo de manera VIRTUAL a través de ZOOM y está destinado a Docentes y Profesionales de la Educación de todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior (Profesorados).

📚CONTENIDOS

BLOQUE 1:

-Los sistemas educativos: su retrospectiva histórica y su vinculación con los paradigmas educativos.

-Evolución de los conceptos pedagógicos en relación a los paradigmas médico-psicológico, segregacionista, integrador, inclusivo y accesible.

-La diversidad como realidad de múltiples sentidos y alcances: su valor, su abordaje desde lo educativo.

-La diversidad como déficit, como Necesidades educativas especiales y como Barreras al aprendizaje y a la participación: implicancias en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

-La atención a la diversidad en la escuela especial, integradora, inclusiva y accesible: Conceptos, semejanzas y diferencias.

BLOQUE 2:

-La discapacidad y sus conceptualizaciones: Evolución histórica; paradigma de la rehabilitación y de la autonomía personal.

-La discapacidad y sus modelos: Biopsicosocial, constructivista, de apoyos y calidad de vida. Enfoque de derechos.

-La diversidad en el mundo: El aula accesible, sus enseñanzas marco teórico y sus prácticas. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

-La escuela con y para todos: Las configuraciones de apoyo.

-La cultura interactiva, el hacer con y junto a otros: acciones para su logro en lo macro y micro institucional.

-Calidad y equidad educativa: proyectos institucionales y áulicos: El PEI, PCI y el PPI.

-La educación inclusiva: su marco normativo nacional (evaluación acreditación y promoción).

🗓️FECHA

Sábados 29/6 y 6/7 de 2024,

de 9.30hs a 12.30hs.

💲INVERSIÓN

* PÚBLICO GRAL: $8.000

* DOCENTES CASA SALESIANA RGL: $6.000

* ALUMNOS ISES RGL: $4.000

✍🏽Quienes deseen inscribirse deberán completar su inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/zN5u3fRAD3HTDTcw5 y adjuntar allí el comprobante de transferencia (los datos para la misma se encuentran en el enlace).

Se entregarán certificados de asistencia a quienes asistan a ambos encuentros.

⚠️CIERRE DE INSCRIPCIÓN: JUEVES 27/6/24, 20HS⚠️

❓Consultas: desarrolloprofesional@salesianorg.edu.ar

🙌🏼Agradecemos compartir esta información con interesados y colegas.

Los esperamos!!!

ISES DESARROLLO PROFESIONAL