TECNICATURA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

PRESENTACIÓN

En un mundo cambiante y cada vez más enfocado en los contenidos digitales, se ofrece al alumno educación de excelencia respaldada por nuestra institución, para que pueda lograr una formación distintiva que propicie y lo distinga en su desarrollo profesional.

El alumno egresado de la carrera podrá:

• Acceder al mercado laboral en múltiples empresas vinculadas al comercio internacional, gracias a la amplitud y calidad de los contenidos ofrecidos.
  • Coordinar, controlar y gestionar íntegramente operaciones de importación y exportación.
  • Participar activamente de negociaciones internacionales, tanto en el sector público como privado.
  • Asesorar respecto de normativa, costos, riesgos y operatoria aduanera.

La tarea principal del Técnico Superior en Comercio Internacional es la de ser nexo entre los actores antes mencionados en los circuitos comerciales tanto a nivel regional como internacional y, por ello, es clave la aplicación de los conceptos teóricos en la práctica concreta.

Título: Técnico Superior en Comercio Internacional. Título oficial con validez nacional. Habilita a continuar con la Licenciatura.

Duración: Tres años.

Modalidad de cursada: Presencial, con apoyo de campus virtual.

TSCI-Plan-de-Estudios

CORRELATIVIDADES DE LAS UNIDADES CURRICULARES

TSCI-Correlatividades

INGRESO

La carrera de Técnico Superior en Comercio Internacional, NO POSEE EXAMEN DE ADMISIÓN, pero sí un curso introductorio de ambientación al nivel superior, que habitualmente se realiza en el mes de marzo de cada año, de acuerdo al Calendario Académico que determina el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz.

Requisitos de Ingreso:

• Ficha de Normas Administrativas (se publica la de 2020, descargar formulario). Hacia finales del mes de noviembre, se publicará y compartirá la Ficha de Normas Administrativas 2021, la que se deberá descargar, firmar y enviar digitalmente;
  • Ficha (formulario a descargar) de Inscripción, completada con letras MAYÚSCULAS (frente y dorso, que se lea con claridad);
  • Fotocopia DNI (frente y dorso, que se lea con claridad);
  • Partida de Nacimiento Legalizada (por Juez de paz o escribano);
  • Certificado Analítico de título secundario legalizado (por Juez de paz o escribano);
  • Si aún no se cuenta con el Certificado Analítico, se podrá presentar Constancia de título en trámite emitido por la institución educativa en que ha cursado;
  • Certificado psicofísico emitido por médico;
  • Ficha Médica (formulario a descargar) completado y firmado por médico;
  • Una (1) fotografía tamaño carnet, de frente, tamaño 4x4cm.

Al inicio de las clases PRESENCIALES, se deberá presentar la DOCUMENTACIÓN ORIGINAL de todo lo mencionado anteriormente, junto con:

• Dos (2) fotografías tamaño carnet, de frente, tamaño 4x4cm.
  • Una (1) carpeta, tamaño oficio, de tapa transparente para armar tu expediente.

Envío de la documentación en formato digital

Primer paso:

Completar el formulario online de pre-inscripción a la carrera.

Segundo paso:

Enviar un correo electrónico al email de bedelía de la carrera (bedelia.comercio@salesianorg.edu.ar), en el que podrás adjuntar toda la documentación. Puede entregarla por partes. Tienes tiempo hasta mediados de marzo 2021 para completarla.

Por favor, en el ASUNTO del correo que envíes, coloca “APELLIDO-NOMBRE_PREINSCRIPCIÓN 2021″. De esta forma podremos identificar fácilmente toda la documentación que envíes.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Puedes seguirnos en la página oficial del ISES en Facebook

O ponerte en contacto con los bedeles (bedelia.comercio@salesianorg.edu.ar) o coordinador (comercio.internacional@salesianorg.edu.ar) de la carrera.