
Los invitamos a participar del seminario-taller “Laboratorio de Secuencias Didácticas Híbridas”, a cargo de la Mg. Lorena Isabel Vargas.
-Sábados 28/6 y 5/7 de 2025, de 9.30am a 12.30pm.
-Modalidad VIRTUAL (vía zoom institucional).
-Declarado de Interés Educativo Res. CPE 1013/25DESTINADO A Docentes de todos los niveles educativos de instituciones de gestión estatal y privada, estudiantes de Profesorados interesados en implementar secuencias didácticas híbridas que deseen integrar herramientas tecnológicas en sus clases y que trabajen en contextos educativos rurales o con acceso limitado de recursos, con el fin de optimizar el uso combinado de modalidades presenciales y virtuales.
CONTENIDOS
BLOQUE 1: “Fundamentos de la educación híbrida y el modelo tecnopedagógico TEPEC”
-Introducción a la educación híbrida: Definición y características.
-Modelo TEPEC: Integración de Tecnología, Pedagogía, Contenido y Contexto en el diseño de secuencias didácticas.
-Diseño de secuencias didácticas híbridas: Pasos clave para integrar la enseñanza presencial y virtual con apoyo tecnológico.
BLOQUE 2: “Tecnologías y metodologías activas en la educación híbrida”
-Metodologías activas y su integración en entornos híbridos: Aprendizaje basado en proyectos, gamificación, aula invertida, aprendizaje cooperativo y colaborativo.
-Herramientas digitales para potenciar el aprendizaje activo: Simulaciones, plataformas interactivas y aplicaciones para la personalización del aprendizaje.-Evaluación y retroalimentación en entornos híbridos: Estrategias innovadoras para medir el aprendizaje y dar retroalimentación efectiva.
INVERSIÓN
– PÚBLICO GRAL: $24.000
– DOCENTES CASA SALESIANA RÍO GALLEGOS: $18.000
– ESTUDIANTES ISES RIO GALLEGOS: $12.000
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/Ys46ATabBYrCVPbP6
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: JUEVES 26/06/25, 20HS.
¡CUPOS LIMITADOS!Consultas:
desarrolloprofesional@salesianorg.edu.ar
+ info: www.instagram.com/ises.rg
Agradecemos compartir esta información con interesados y colegas. Los esperamos!!!
ISES DESARROLLO PROFESIONAL